sábado, 18 de abril de 2020

Hoy está para leer... XI

Este libro lo descubrí a través de una lectura conjunta a principios de este año. Es una historia de amor diferente, conmovedora, de una autora que viene pisando muy fuerte en el terreno de la novela romántica.



Brittainy C. Cherry nació en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll, y también ha realizado diversos cursos de Escritura Creativa. En 2013 publicó su primer libro, "The Space In Between", y en 2014 dio inicio a una serie titulada "Los Elementos", compuesta por cuatro novelas autoconclusivas relacionadas por su temática. 

"La Gravedad que nos Atrae" ("The Gravity of Us") es la cuarta entrega de dicha serie, publicada en 2017. Es un romance a fuego lento entre Lucy, una mujer soñadora que vive por sus emociones, y Graham, un escritor apático y sombrío. Si bien esto parece una premisa común, la originalidad de esta historia recae en las situaciones que van atravesando juntos ambos personajes, en especial aquellas que involucran a Talon, la pequeña hija de Graham, una beba prematura que desde su primer minuto de vida les enseña a ambos lo que es ser una sobreviviente, no bajar los brazos, enfrentar al mundo con una sonrisa, y se convierte en un faro de esperanza que les cambia la vida para siempre. 


Es en sus personalidades tan opuestas que los protagonistas encuentran sus mayores similitudes: ambos han creado fachadas y máscaras para ocultar los verdaderos bajones de sus vidas. Graham se esconde tras su dureza y su apatía, lo cual lo aleja de quienes desean ayudarlo. Lucy lo hace bajo su eterno optimismo, que hace que no se permita mostrar su tristeza hasta que la situación ya la ha sobrepasado. El momento en que ambos descubren esta faceta del otro es cuando su romance adquiere un nuevo giro y comienzan a luchar juntos frente a los embates de la vida, aprendiendo a ser el complemento y el contraste perfecto.  
No hay que perder de vista a los personajes secundarios. Aún aquellos que parecen más insignificantes luego adquieren un gran peso en el devenir de la historia. Mi favorito fue el Profesor Oliver (u Ollie, para los amigos), el mentor y corrector de textos de Graham, quien es para él la figura paterna que siempre deseó y nunca tuvo. 

Si buscan historias emocionantes desde la primera hasta la última página, Brittainy C. Cherry es su autora indicada, con su prosa sencilla y a la vez muy poderosa. Les dejo a continuación su perfil de Goodreads para que conozcan todos sus títulos publicados. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario