sábado, 13 de junio de 2020

Hoy está para leer... XVII

El libro que les presentaré hoy sin duda será de mis lecturas favoritas del 2020. Una novela de romance gótico que te mantiene al filo del asiento literalmente hasta la última página, con escenas que combinan la mayor ternura y el suspenso mejor logrado. 



Eve Silver es una autora estadounidense de fantasía, ciencia ficción juvenil, romance gótico y paranormal. Ha sido galardonada con el Premio Monica Hughes para Ciencia Ficción y Fantasía en 2014 y ha liderado las listas de libros en Estados Unidos y Canadá, países entre los cuales alterna su residencia. 
"Dark Prince" es el tercer libro de la serie "Dark Gothic", la cual consta de seis novelas independientes, las cuales pueden ser leídas en cualquier orden sin riesgo de spoilers. 



Aquí les dejo la sinopsis:

Jane Heatherington, la hija de un posadero, es vendida para ser contratada como servidumbre por saldar las deudas de su padre, vendida a Aidan Warrick, un hombre cuyo apuesto rostro y apariencia burlan los rumores que se tejen a su sombra, rumores que lo pintan como un contrabandista, un pirata... y peor.
En la lluviosa costa de Cornualles, los negocios de Aidan se llevan a cabo en las horas más oscuras de noches sin luna, sus secretos son muchos y la muerte lo sigue de cerca. Aislada y sola, la única compañía de Jane es el hombre en quien no se atreve a  confiar, el hombre que la mira con tan ardiente deseo que ella teme y ansía a la vez. 
Cuando se encuentra envuelta en los retorcidos planes que se llevan a cabo dentro de los muros de la amenazante estancia de Aidan, Jane debe decidir si Aidan Warrick es el príncipe oscuro de sus sueños o un monstruo que depreda a los inocentes...

Con esa sinopsis tan elocuente, Eve Silver nos introduce en una historia con dos protagonistas magníficos. Jane es una joven humilde, que carga con un traumático pasado, pero que al mismo tiempo está acostumbrada a vivir en las peores circunstancias y a hacerle frente a las amenazas de su entorno. No se deja amedrentar por la intensa presencia de Aidan, su nuevo "dueño" que, a pesar de cómo se muestra al exterior, jamás la trata como a una sirvienta o una esclava. Y eso es lo que empieza a desconcertarla y a despertar en su interior el ferviente deseo de aprender qué hay detrás de la dureza y brutalidad. 
Porque Aidan no es un hombre que advierta dos veces. Si te interpones en su camino, será tu peor pesadilla; un giro de su muñeca y estás muerto. Impone miedo y respeto a quien se enfrente, pero esa imagen oculta dolorosos secretos que anidan su corazón desde su niñez, y un alma atomentada que encuentra en Jane la paz que tanto necesitó por largos años. Y esa muchacha que lo cuestiona, le hace frente, lo saca de su comodidad, inspirará en él un ansia de protegerla a toda costa de todo aquel que quiera hacerle mal... incluso de él mismo. 

"Hermosos ojos. Pero en sombras. Ojos que habían visto mucho; ventanas a un alma que había sufrido".

"Él era sólido contra su espalda, su mano gentil al acariciar su cabello. Ella podía sentir el ritmo tranquilo de su corazón, la suave cadencia de la elevación y caída de su pecho. El horror de memorias pasadas se desvaneció, y se rindió al sueño. La pesadilla había venido por ella, y Aidan Warrick no había dejado que se la llevara".

"Jane, recuéstate contra mí, dulce. No dejaré que nadie te lastime, ni siquiera los demonios de tus sueños". 


La historia es atrapante y adictiva. Hasta la última página (literalmente) ninguna hipótesis es correcta o errónea, por cada verdad que parece revelarse aparecen más secretos e incógnitas que te hacen sospechar hasta de tu propia sombra. Entre castillos, posadas, calles empedradas y olas que rugen entre las piedras, hay asesinatos, luchas, naufragios, rescates arriesgados y, por sobre todo, un romance que arde entre los protagonistas como un fuego insondable, por más que ellos quieran negarse a acercarse a sus llamas. 

Y les contaré una curiosidad de mi lectura. Cuando vi la portada y leí la sinopsis, amén de que no dudé en descargarlo en mi biblioteca de Kindle, me imaginé al personaje de Aidan de una manera que, al empezar a leer la novela, no coincidió con la descripción física que allí figuraba. Y aunque intentaba apegarme a ello (que por algo la escritora lo quiso así), cada vez que él entraba en escena mi mente arrojaba esa primera imagen, en especial en sus diálogos... ¿Una locura, verdad? ¿Les pasó alguna vez de imaginarse a un personaje de otra manera a cómo está descripto en el libro?

A la izquierda, cómo Eve Silver imaginó a Aiden. A la derecha, cómo lo imagino yo. 
¿Cómo lo pensaron ustedes al leer la reseña?


Si con todo esto no los convencí todavía para que lo lean, les dejo a continuación las redes de la autora para que sigan conociendo todas sus novelas. ¡Les aseguro que los enamorará! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario