domingo, 13 de septiembre de 2020

Hoy está para leer... XXVI

 En ocasiones anteriores ya les he hablado de Gayle Forman, una autora que me gusta mucho por su estilo de narración y su toque único al crear historias sumamente realistas y conmovedoras. 

Les transcribo a continuación la sinopsis:

"Solos, están perdidos. Juntos, encuentran el camino
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut. 
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder. 
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.
Perdimos nuestro camino es una historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubriir la persona en la que estás destinada a convertirte".

En una novela que combina la narración en primera y tercera persona, en tiempo pretérito y presente respectivamente, conocemos a tres jóvenes muy diferentes, de diversas procedencias culturales y sociales, que coinciden una tarde en Central Park. A partir de esa casualidad inesperada, empiezan a compartir momentos que van forjando una bella amistad, y poco a poco van develando sus historias personales y buscando juntos las respuestas, la manera de enfrentar sus temores: la soledad, el rechazo, el vacío...

Sin duda esta fue mi frase favorita de toda la novela...



Y Gayle Forman lo hizo otra vez. Un libro con el que es imposible no emocionarse hasta las lágrimas, el cual recuerdo terminé abrazando largos minutos cuando terminé de leerlo. Además, era la primera vez que me encontraba con la combinación de estilos narrativos diferentes en una sola historia, recurso utilizado en esta ocasión para diferenciar los flashbacks de la historia principal, y la verdad me sorprendió gratamente. 

Una novela contemporánea, emotiva, profunda, por momentos misteriosa, y en todo momento esperanzadora. Porque nos muestra que, en esas ocasiones en las que nos sentimos irremediablemente solos, siempre existirá una mano amiga para sostenernos y ayudarnos...

Les dejo a continuación un video donde la autora presenta esta poderosa novela, y también otro en el cual asistimos a la grabación de una canción original que aparece en la historia, particularmente en la voz del personaje de Freya. 

"Perdimos nuestro camino": La grabación de "El Vestido Blanco"

Gayle Forman presenta "Perdimos nuestro camino"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario