sábado, 9 de mayo de 2020

Hoy está para leer... XIII

El dia de hoy les traigo uno de los títulos que la Editorial Puck (sello de literatura juvenil de Ediciones Urano) puso para descarga gratuita durante el mes pasado con motivo del aislamiento social. Es una obra de fantasía, primer tomo de una saga que continuará próximamente.


 





















Alex London es un autor estadounidense nacido en Baltimore, graduado en Filosofía y Bibliotecología en la Universidad de Columbia, Nueva York. Cuenta con veinticinco libros publicados en una amplia gama de géneros y para diferentes públicos. También se ha desempeñado como bibliotecario y como corresponsal de guerra, lo cual le brinda una visión muy particular a la hora de contar historias.

"Una Furia de Alas Negras" (en inglés "Black Wings Beating") nos presenta un mundo donde las aves rapaces son dignas de culto y el oficio de cetrero es el más aclamado; donde las lealtades son volubles y el ansia de poder es tan grande como el hambre de un águila; donde dos chicos lucharán por proteger a quienes más aman frente a los peligros más grandes, desde una gigantesca rapaz indomable hasta tribus salvajes que desean imponer su propia versión del orden... destruyendo todo lo existente, aves y humanos incluidos.

Comenzaré diciendo que es una lectura compleja, dado que tiene muchos personajes que intervienen y, aunque no lo parezca, todos tienen su grado de importancia. Señalaré que un punto que no me terminó de gustar del libro es que hay ciertos personajes que aparecen solo por dos escenas y luego no se conectan a la trama principal, sino que son presentados solamente con visión de futuro a los siguientes libros. Es el caso, por ejemplo, del líder de los Kartamis, el ejército rebelde que se menciona en la sinopsis.
Sin embargo, esto no ha hecho que la historia me resultara menos interesante. Tiene muchos giros de trama que te dejan con la boca abierta y escenas de lucha y cacería relatadas de una forma tan atrapante que hace que sea imposible soltar el libro hasta haber terminado el capítulo.
Otra cosa que resalto, y sin duda mi aspecto favorito de toda la novela, es la cantidad de pasajes en los cuales el autor hace una introspección a los más profundos sentimientos humanos, lo cual deriva en bellísimas frases, algunas muy metafóricas y poéticas, dignas de subrayar y releer una y otra vez.


¡Les dejo a continuación las redes del autor para que descubran todas sus obras!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario