miércoles, 8 de julio de 2020

Entrevista con The Red Wolf of Rivia

¡Hola a todos! Acá les comparto la entrevista completa que Mariana Di Lauro tuvo la gentileza de incluir en su sección sobre autoras argentinas. La misma fue publicada durante el pasado mes en su cuenta de Bookstagram (pueden leer su reseña de "Dos Almas, Una Canción aquí)

🍑¿Cómo te describirías?
«Creo que diría detallista (muy), ordenada, dedicada, a veces algo impaciente»
🍑La forma en la que decís que sos, ¿influyó a la hora de escribir?
«Si influyó, porque soy muy metódica a la hora de escribir los capítulos, voy en orden. Si bien, por ahí, al principio de escribir un proyecto, tengo algunas escenas sueltas, después de que me armo una estructura sigo ese orden, porque 
sino me pierdo y corro el riesgo de incurrir en incoherencias que después se trasladan al texto.
También lo detallista, porque reviso una y otra vez. A veces reescribo párrafos completos porque lo releo y no me gusta o no me convence, o creo que no expresa lo que yo quería decir, y si lo tengo que reescribir tres veces lo reescribo.»
🍑¿Por qué decidiste escribir Dos Almas una Canción?
«Por experiencias que atravesé en mi vida, tenía muy en mente que quería escribir sobre la superación. Un día como cualquier otro empecé a pensar en estos personajes, Matt y Mandy, que estaban "cajoneados" como personajes de reparto en otro proyecto que abandoné. Comencé a imaginar sus historias y así surgió»




🍑¿Cómo es la experiencia de tener un libro publicado?
«¡Surreal! todavía no caigo. La verdad que tuve una muy buena experiencia con Dinastía Editorial, ellos me super acompañaron, siempre me trataron excelente. Es una editorial independiente asi que saben lo que es pelearla en una economía actual que no es nada fácil. Me consultaban todo, en todas las decisiones estaba yo presente aunque fuera de manera virtual y la verdad que se encargaron de todo rápido, pero a la vez super bien y sin faltarle ningún detalle»
🍑¿Cuál es tu frase favorita de Dos Almas una Canción?
«Tengo muchas la verdad. Pero una es esta: "Aún aquel que cree no tener esperanzas puede salvarse, si encuentra a alguien que lo ame y a quien amar de verdad"»
🍑¿En quién te inspiraste para crear a Matt? ¿Y para Mandy?
«Físicamente me inspiré en el actor Douglas Booth, en especial por su papel en la película Noé. Para sus gustos musicales y los detalles de su carrera, me inspiré en un amigo mío que es músico, pero la personalidad y sus vivencias salieron 100% de mi cabeza.
En cuanto a Mandy, soy bailarina. Si bien no estudié clásico, si no español, conozco al mil por mil la exigencia de ensayos, clases y presentaciones. Mandy reúne algunas experiencias propias y otras que he presenciado a través de compañeras y colegas. Físicamente la imaginé parecida a Kaylee Bryant, y sus gustos literarios y televisivos son muy míos»




🍑¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?
«Dos años. Más que nada porque tuve que combinarlo con el estudio y trabajo, lo cual no es para nada fácil, y además que cuando comencé a escribir la novela, no tenía clara una rutina de escritura como me estoy esforzando por tener ahora.
Reconozco que cuando empecé a escribir esta novela no era tan metódica en cuanto a los tiempos que le dedicaba a la escritura»
🍑¿Tuviste que hacer algun tipo de investigación para escribirlo?
«Si, por supuesto, y sobretodo del lugar donde transcurre la historia, porque fuera de lo que es Mathew Street, que es donde está The Cavern y el museo de The Beatles, Liverpool no es muy conocido. Entonces me puse a investigar y encontré muchísimas cosas como es el caso de la orquesta, el teatro donde toca esa orquesta, todo lo que es la rivera del Mersey, detalles que se mencionan en la novela. También documentarme todo lo que es el tema de las calles, los lugares, los barrios. Vivía con el Google Maps abierto mientras estaba escribiendo.
Por otro lado, también, refrescar detalles de ciertos musicales, ciertos compositores, obras clásicas que se mencionan a lo largo de la narración.Esa información, estaba en mi cabeza, pero siempre usaba los documentos para corroborar»
🍑¿Con qué personaje de tu libro te gustaría sentarte a hablar? ¿Por qué?
«¡¡¡Uyy!! Supongo que con Damien. Siento que es un personaje que tendría mucho que contar, aunque por otro lado me saldría mi lado fangirl con Matilda, ambas somos demasiado fans de Damon Salvatore»




















🍑¿Tenés algún crush literario?
«¡Sii! Damon Salvatore, de The Vampire Diaries; Rhysand, de la saga ACOTAR; y Nilak, de El día que dejó de nevar en Alaska»
🍑¿Quién es tu autor/ra favorito/a?
«Tengo varios, pero de los clásicos, debería decir C.S. Lewis porque, en parte, la saga de Las Crónicas de Narnia fue una de las que me inició en la lectura.
Dentro del género romántico, Alice Kellen, ¡Me en-can-ta! y también Mar Petryk, me cambiaron la cabeza los libros de esa mujer.
Me gusta mucho también Tiffany Calligaris dentro de lo que es fantasía y J.K. Rowling es un obligado»
🍑En la escritura, ¿Cuáles son tus planes a futuro?
«Estoy a punto de terminar un manuscrito de una nueva novela y tengo dos historias más en etapa de planificación»
🍑¿Escribís con música o en silencio?
«Con música, siempre con música. Tengo playlists específicas, como por ejemplo, en Dos Almas una Canción, están escritas en la parte de atrás del libro; y  en este nuevo manuscrito que estoy terminando también, cada personaje tiene sus canciones que lo identifican y siempre me acompañan cada vez que escribo una escena»
🍑¿Tenés algún ritual antes de sentarte a escribir?
«Mmm...no en realidad. Aparte escribo en cualquier lado, hasta en el colectivo.»
🍑Y una más, ¿Qué consejo le darías a los futuros autores?
«Que lean mucho. Que en sus lecturas busquen siempre inspiración y no copia.
Lean muchos autores viejos y nuevos del género que quieran escribir y que ante todo escriban lo que disfruten leer y crear, que eso mismo van a generar en sus futuros lectores»


No hay comentarios.:

Publicar un comentario