domingo, 5 de julio de 2020

La Peli del Mes V

¿Alguna vez tuvieron un pasatiempo inusual? Esa es la pregunta que nos hace la protagonista de la peli elegida para Julio, un romance que combina excelentemente comedia y drama, con muchos momentos emocionantes y una intriga que te mantiene al borde del asiento. Se las presento:



"Wake" es un film estadounidense estrenado en el año 2009, dirigido por Ellie Kanner, quién es recordada por participar en el equipo detrás de los episodios piloto de Sex and the City y Friends. El elenco está encabezado por Bijou Phillips como Carys Reitman, Danny Masterson como su mejor amigo Shane, e Ian Somerhalder como Tyler Courmier, y cuenta además con la particiación especial de la gran Jane Seymour (protagonista de la exitosa serie Dra. Quinn) como la madre de Carys. 

Carys es una chica aislada emocionalmente debido a una tragedia de su pasado. Simplemente no puede llorar ni conmoverse. Busca la solución yendo a funerales de desconocidos, cuya información consigue de su amigo Shane quien trabaja en una funeraria. Es así como llega al funeral de Anna Williams, y derrama sus primeras lágrimas en mucho tiempo luego de escuchar el sentido discurso de su prometido, Tyler. 
El enriedo comienza cuando, al pasar a presentar sus respetos a la fallecida, Carys le toma la mano y el anillo de compromiso se desliza de su dedo. Ella oculta la joya justo en el momento en que Tyler se le acerca y empiezan a conversar. Carys no encuentra la forma de devolverle el anillo ni de explicar por qué está en el funeral si no conocía a Anna, por lo que inventa una historia que, con el avance de los días, se vuelve un pesado secreto para nuestra protagonista a medida que la atracción entre ella y Tyler va creciendo. Sin embargo, a pesar de su dulce personalidad, él también tiene secretos, uno que la familia de Anna sospecha fuertemente y que puede ser muy peligroso. 





"Wake" es una historia tierna, emocionante y llevada a cabo deliciosamente por sus protagonistas. El romance entre Carys y Tyler, a pesar de sucederse rápido, se vuelve una relación muy íntima y profunda, en la cual ambos aprenden a hacer frente a sus miedos, inseguridades y heridas. Asimismo, los momentos de comedia son divertidísimos, sobre todo aquellos en que Carys hace cualquier cosa para sostener la historia que inventó en el funeral, incluyendo empezar a pintar cuando jamás pudo dibujar ni una línea recta. 
Quien está acostumbrado a las actuaciones más dramáticas de Ian Somerhalder tal como Lost o V-Wars, se encontrarán aquí con un personaje mucho más ligero pero que a la vez tiene mucha carga emocional, y las últimas escenas en la que Tyler cuenta su historia vivida con Anna y las circunstancias de su muerte hacen brotar duras lágrimas; en especial si, como yo, la ven por primera vez una tarde de lluvia torrencial. La participación de Jane Seymour, componiendo a una madre dulce y reflexiva, es breve pero importantísima para realizar un acercamiento a por qué Carys es como es y cuál fue la influencia de su familia para ello.

¡Les dejo a continuación el trailer para que comiencen a disfrutarla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario