domingo, 19 de julio de 2020

Hoy está para leer... XXI

¿Les gusta la magia? ¿El ilusionismo? ¿Las ferias de atracciones? ¿Los juegos de Carnaval? 
Hoy les traigo un libro que tiene todo eso y más, donde nada es lo que parece y mil sensaciones te sumergen en una historia fascinante que no te deja respirar...



Stephanie Garber, nacida en Carolina del Norte, trabajaba como directora residente de un colegio y escribía solo en su tiempo libre, pero albergaba el sueño de publicar sus historias algún día. Después de muchos intentos fallidos, Caraval salió a la luz. Si bien Garber no lo planeó como el primer libro de una saga, se convirtió en una trilogía completada por Legendary y Finale. 

Les comparto la sinopsis:

"Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. 
Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…"




















Con esta introducción detallada, nos metemos en el mundo de nuestra protagonista, una muchacha que no descansará ante nada para encontrar a su hermana y huir de su padre al mismo tiempo. Aunque eso signifique confiar en el misterioso Julián, un pícaro marinero que al parecer fue cómplice de su llegada a Caraval pero que parece firmemente decidido a ayudarla a ganar los juegos. Él ya ha participado de ellos y conoce trucos y atajos para conducirla a la meta. Juntos, estos personajes sacan chispas: Scarlett con su personalidad vivaz, nerviosa e hiperquinética contrasta con el aspecto relajado, sarcástico y seductor de Julián. Ella le enseñará a buscar un motivo por el cual jugarse la vida; él, a rendirse a sus pasiones más allá de los mandatos sociales. Y aunque, en palabras de la autora, este libro no estaba pensado para convertirse en una historia romántica, lo cierto es que las escenas que comparte la pareja, aún las más tiernas y también las más dolorosas, son un torbellino de pasión que traspasa las páginas.

"La esperanza es algo poderoso. Algunos dicen que es una clase completamente diferente de magia".


La escritura de Stephanie Garber es muy particular, llena de imágenes sensoriales. Los pensamientos y sentimientos de Scarlett se materializan en colores, aromas y sonidos, que alimentan la magia del mundo de Caraval y constituyen una prosa muy poética y delicada, incluso en las escenas de acción. La novela destila misterio a cada página, y hasta el más insignificante detalle puede volverse trascendental para la trama. A pesar de eso, no es una lectura tediosa ni aburrida: todo lo contrario, no te deja desprenderte de las páginas hasta saber cómo se resolverá. Además, al estar dividido por las distintas noches que comprende el desarrollo de los juegos, resulta más fácil organizar las sesiones de lectura. 

Les dejo, como siempre, las redes sociales de la autora para que la conozcan más, ¡y el bonus de una canción original de Kendra Dantés inspirada en nuestra pareja protagónica!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario