domingo, 11 de octubre de 2020

Hoy está para leer... XXVIII

 Primera recomendación literaria del mes de octubre, de la mano de una autora que conocí este año y que la verdad me sorprendió para bien. ¿La descubrimos?

Brandi Elledge es originaria del Sur de Estados Unidos, donde vive con su marido y sus dos pequeños. Gran fanática del romance paranormal, se animó a escribir sus propias historias buscando qué es lo que a ella le gustaría leer (gran consejo para todos los que amamos sentir una lapicera entre los dedos). Es autora de las series "Academy of the Seraph", "Battle of the Bloodlines" y la que hoy quiero presentarles, "Wheel of Crowns". 

"The Werewolf Queen" ("La Reina Licántropo") es el primer libro en esta atrapante historia llena de vampiros, demonios, brujas y, como el título lo dice, seres lobo. El eje de la serie se concentra en siete llaves mágicas, cada una custodiada por una de las especies sobrenaturales, capaces de abrir portales hacia diferentes dimensiones y, de ser mal usadas, provocar la destrucción de las mismas y de toda su gente. Cuando las llaves comienzan a desaparecer y sus custodios asesinados o derrocados, toda la comunidad sobrenatural entra en alerta. 

Nuestra protagonista, Sadie, parece ser la única en su escuela y en el pueblo entero que no tiene poderes sobrenaturales, lo que la hace sentir extraña e inferior. Hasta que en su cumpleaños número dieciocho, empieza a sentirse diferente, como si una magia incomprensible estuviese despertando en ella. Pero la repentina llegada de vampiros, lobos y demonios que van tras ella por diversos motivos no le permiten tomarse mucho tiempo para pensar. Es ahí cuando entra en acción nuestra contraparte masculina, Camden (o CG, como se presenta en primer momento), el Rey de los Licántropos, que le ofrece refugio mientras aprende a manejar sus poderes.
Esto se complicará un poco cuando su prometida, una princesa de las brujas, intente todo lo que esté en su poder para asesinar a Sadie y quitarle la corona a Camden. Una nueva batalla entre los Lux, los guardianes de las llaves, y los Degenerates, rebeldes amantes del caos y la oscuridad, se acerca, y solo Sadie tiene el poder de salvar a los licántropos del desastre... aunque eso signifique arriesgar su corazón. 

Es un libro muy ágil y con personajes con los que es imposible no empatizar o relacionarse en diferentes escenas. Tengo que destacar que Sadie, a diferencia de otras protagonistas de novelas de fantasía, no es insegura ni se queda en una faceta del estilo: "No conozco nada de este mundo ni de mi poder; sálvenme, por favor". Al contrario, toma las riendas de sus batallas a pesar de que no entiende muy bien cómo pelearlas, lo cual se ganará la admiración de nuestro rey licántropo. Camden, por su parte, es un personaje soñado, dulce, apasionado y salvaje, que combina la fortaleza que su rol en la corte le demanda y la vulnerabilidad de alguien que aún está aprendiendo a ejercerlo. Juntos, conforman una pareja muy poderosa, ¡y no solo en términos literales!

"Nunca antes había visto un licántropo de cerca, pero las imágenes en los libros de texto no le hacían justicia. Debería estar aterrada, pero en vez de eso, caí enamorada". 

"Tenía derecho a sentirme como me sentía. Tendría esa noche para sentir pena por mí misma pero mañana... Bueno, mañana, saldría animada. Finalmente obtuve mi poder, e iba a aprender a usarlo". 

Un rasgo que me gustaría resaltar es que la historia se ambienta en un pueblo habitado por sobrenaturales, es decir, que tiene plena consciencia de su existencia y la convivencia con los humanos comunes. Esto se diferencia de la gran mayoría de las obras del género, donde los seres mágicos se ocultan y prácticamente no se relacionan con los "mundanos" (usando los términos de nuestra querida Cassandra Clare). 

Los lazos familiares son muy importantes para ambos personajes, y las escenas que ambos comparten con sus seres queridos son super emotivas. Personalmente mi relación favorita es la de Sadie con su papá, y mención aparte merece Jo, la mejor amiga de la protagonista, una psíquica hiper nerviosa y simpática. 

Es cierto que, a pesar del nivel de detalle con el que cuenta el libro, quedan algunas cosas inconclusas, pero eso se debe a que la historia de la lucha entre los Lux y los Degenerates continúa en los siguientes tomos, centrados en las diferentes especies sobrenaturales: vampiros, brujas, demonios... Se introducen personajes que serán luego protagonistas en las sucesivas entregas. 

¡Díganme que no les picó la curiosidad! Para los que gustan del fantasy, esta es una lectura altamente recomendada. Les dejo a continuación las redes de la autora para que conozcan todos sus libros. 

Perfil Goodreads            Facebook           Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario