sábado, 15 de febrero de 2020

Hoy está para leer... IV

¡Hola a todos!
Ante todo, perdonen por haber demorado tanto en subir esta reseña. Internet y las tormentas no son mejores amigas.
El adelanto que escribí en mi cuenta de Instagram generó muchas expectativas sobre este libro, y les aseguro que son totalmente justificadas dado que se trata de una lectura apasionante, muy original, completa y llena de emociones.



"Esos Ojos" (o por su título original, "Love at Second Sight") cuenta la historia de Jo, una chica muy pragmática y terrenal que sueña con ser periodista y, aunque quiera aparentar que se lleva bien con su vida de soltera, su mayor deseo es encontrar un amor apasionado, excitante, que irrumpa en su vida y haga girar su mundo: en resumen, desea hallar a su alma gemela.
Un día, de paseo por una feria, sus amigas la convencen de entrar a ver a una vidente. Ésta le revela que no puede hallar la plenitud en su vida porque carga con asuntos pendientes de su vida pasada como Henrietta Gleeson, una institutriz londinense del Siglo XIX. Su romance inconcluso con un joven llamado Howard es la razón por la que Jo no puede encontrar el amor, y ambos deben reencontrarse en sus encarnaciones presentes para encontrar la verdadera felicidad.
Jo cree que son patrañas, pero parte de ella no puede dejar de pensar en ese tema, y su lado investigador la lleva a emprender una búsqueda para averiguar si en realidad Henrietta existió y qué relación tiene con ella. Este camino la llevará a descubrir muchas cosas sobre sí misma, su familia y sus amigos que no conocía, y sincerarse respecto a otras que trataba de mantener ocultas.

El título se debe a que Jo asiste, desde la muerte de su padre, a sesiones de terapia que incluyen la hipnosis orientada a la retrospectiva, y en uno de esos encuentros la joven siente algo muy especial al verse a sí misma como Henrietta y mirar a su Howard a los ojos. Aquello le da la idea de que podrá encontrar a la reencarnación de su amor pasado por lo que transmite su mirada, ¡lo cual no será fácil entre tres posibles candidatos! Finn, Owen y Ben son tan distintos y peculiares que Jo deberá escuchar muy bien las señales de su corazón para descubrir cuál es el camino correcto.
La prosa de la autora es muy ágil pero a la vez detallada. Nos sumerge en el mundo de las diversas creencias sobre reencarnaciones y vidas pasadas, al igual que en temas como traumas, significado de los sueños y psicoterapias, lo cual hace este libro el doble de interesante.
Con mucha intriga, suspenso y, sobre todo, escenas románticas que te harán flotar en las nubes, se convirtió en una lectura muy especial para mí y que nunca pierdo oportunidad de recomendar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario