sábado, 15 de febrero de 2020

Hoy está para leer... V

La reseña de esta semana es muy importante para mí. Fue un libro que recibí como regalo de Navidad el año pasado y con decir que lo empecé esa misma noche y dos días después ya lo había devorado no le hace total justicia a una lectura tan impactante, desgarradora y hermosa al mismo tiempo.




Esta es la historia de Dante, un integrante del Grupo Halcón que se ha retirado a una Isla en la Patagonia tras recibir una gravísima herida en una misión, y Sirena, una joven a la cual rescata de ahogarse en un lago helado. Dante la refugia en su casa y, aunque no sabe nada de ella, su encanto y simpatía lo enamoran perdidamente. Sin embargo, Sirena esconde un doloroso secreto que la amenaza constantemente, y sabe que si se lo confiesa a Dante los pondrá a ambos en un riesgo mortal.
No se pueden pasar por alto los personajes que viven en la Isla con Dante: su hermano Jeremías, con quien no tiene una buena relación; su hijita Luz, una niña super adorable y bondadosa que se encariña al momento con la Sirena (de hecho, a ella se le ocurre ese apodo por verla parecida a Ariel, la sirenita de Disney); su madre Ada, quien solo desea que él vuelva a ser feliz; su vecina Raquel, siempre lista para tender una mano; y su mejor amigo, Víctor Romero, más conocido como "El Oso", el típico grandote rudo y de humor sarcástico que por dentro es el confidente más fiel y el hombre más tierno que pueda existir.
(Dato curioso: El Oso es el protagonista masculino de "Emma", otra novela de la autora que saldrá a la venta este 2020).

La manera en que se construye la relación de Dante y Sirena es simplemente maravillosa, alternando momentos de intensa pasión y tiernas anécdotas cotidianas que hacen que ambos revelan sus capas más ocultas. Ambos se permiten empezar a sanar sus heridas del pasado, sus pérdidas y amarguras, y darle una oportunidad a ese amor verdadero que está surgiendo entre ellos. De más está decir que los mágicos paisajes de la Patagonia son el escenario ideal para esta historia de suspenso, acción, romance y amor familiar.
El estilo de Mar es inconfundible, sus historias siempre te llevan al límite de tus emociones. Hacer que los lectores puedan "encontrar la belleza en el dolor" (citando una frase suya en los agradecimientos de este libro) no es para nada sencillo, pues las situaciones extremas que aparecen en sus novelas literalmente ponen la piel de gallina, pero a la vez son una metáfora de superación, redención, sanación y liberación que hace saltar las lágrimas hasta a la persona más dura.
Literalmente no me alcanzan las palabras para describir todo lo que generó en mí esta novela. Esta reseña no terminaría jamás si fuera por mí, pero me contengo de decir muchas cosas para no spoilear y darles la oportunidad de disfrutar de esta historia.

A continuación, les dejo los links de las redes de la autora para que puedan disfrutar de todas sus obras:

Instagram: Mar Petryk
Wattpad: Mar Petryk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario