sábado, 1 de febrero de 2020

La serie del mes

¡Hola a todos!
Dado que es el primer fin de semana del mes, vamos a darle un giro a nuestra sección de recomendaciones. Seguimos relacionándonos con nuevos libros, por supuesto, pero esta vez les traigo una serie basada en uno, más específicamente en una novela gráfica:



Jonathan Maberry, best-selling author del New York Times y ganador en cinco ocasiones del Premio Bram Stoker a la literatura de terror y suspenso, es el creador de V-Wars, una serie de cuatro novelas gráficas que cuentan como un virus muy antiguo alojado en los hielos polares, debido al cambio climático y el derretimientos de dichos glaciares, es liberado y empieza a convertir a las personas en vampiros. El protagonista, Luther Swann, médico e investigador, asume el compromiso de estudiar esta enfermedad y buscar una cura luego de que el virus comience a afectar a sus seres queridos.


En diciembre de 2019, Netflix estrenó la primera temporada de la serie basada en los libros de Maberry y co-producida por él mismo, con Ian Somerhalder en el rol del Dr Swann y Adrian Holmes como Michael Fayne, su mejor amigo y paciente cero de esta extraña enfermedad. Los devenires de las tramas del gobierno estadounidense, alianzas y fracturas, la influencia de los medios y secretos que vayan saliendo a la luz los pondrán en veredas opuestas, poniendo a su ciudad y a todo el mundo en crisis.





Todo el elenco y el equipo trabajaron durante casi dos años, desde las primeras reuniones de pre-producción hasta la extensa etapa de edición y puesta a punto de cada uno de los diez episodios de los que consta la temporada, brindando actuaciones tremendas, personajes muy complejos excelentemente desarrollados, una trama super interesante y guiones cargados de acción e intrigas que te dejan siempre con ganas de más. En lo personal, destaco a Ian Somerhalder, quien se sale del traje de sarcasmos y acciones impulsivas de Damon Salvatore para encarnar (en sus propias palabras) a "un hombre cuyo superpoder es ser un buen padre, y lo único que desea es volver a casa con su hijo cada noche"; y a Nikki Reed, que encarna a Rachel Thompson, una mujer con profundos problemas emocionales pero que, en el fondo, y a raíz de eso, lo que desea es regresar a la estabilidad de la familia que alguna vez tuvo. En los últimos episodios, marido y mujer comparten escenas muy emocionantes en los que su química natural y el amor que los une en la vida real inunda todos los espacios.

¡V-Wars está disponible en Netflix, y cada visualización es un paso más cerca de que la plataforma renueve el contrato para una segunda temporada! ¡No se la pierdan!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario